comillas

Marketing no es una ciencia exacta, es una herramienta para el conocimiento del mercado, pero también para el auto-conocimiento empresarial.

… Cuando alguien  dice como debería ser una marca sin titubear, especialmente cuando lo hace desde fuera, ajeno a la institución y a sus verdaderas posibilidades,  no lo entiendo.

El mercado es bidericcional en relacion a las posibilidades de la empresa y del mercado, y las mejor forma de acometer un proyecto es trabajando desde dentro y mirando hacia todas las direcciones posibles.

A veces  un cliente espera  una fórmula secreta para encontrar el éxito, y muchas veces la llave la tiene él.

Creo con sinceridad que hoy en dia nadie tiene una bola de cristal o de leds, donde poder ver el futuro, las condiciones sociales son suficientemente cambiantes como para no pretender saber más de lo debido y haer una llamada  a la prudencia y a la humildad.

Además transversalmente ese tipo de afirmaciones, o postulados, implica que le estamos dando mucho valor a los resultados, a llegar, y no al camino, y el tiempo es un factor determinante en el devenir del futuro, y es estando presente en el camino lo que nos permite flexibilidad y capacidad de cambio, dos enormes cuestiones que plantea el mercado Hoy

Y el camino hoy está más vivo que nunca y es menos predecible que nunca.

 

A mi modo de ver es mejor aprender a mejorar las aptitudes para el cambio, para disponer de tiempo para la visión y para la acción.

Sabemos si es cierto, como lo han hecho muchas y grandes empresas en el pasado, pero no sabemos del cierto que es lo que estan haciendo ahora y mucho menos como lo harán en un futuro, porque posiblemente ni aun estando en una estupenda posición en el mercado eso te garantiza saber que ocurrirá mañana.

El presente es un lugar lleno de respuestas.