A cerca de como hacer rentable tu creatividad, lo primero que se me ocurre es que la disfrutes, y ese es ya un gran premio.

Si tienes la gran suerte de estar cerca de ella, de trabajar cada día con tu imaginación y tu capacidad creativa hagas lo que hagas, primero de todo siéntete feliz y un privilegiado que tiene la oportunidad de disfrutar del camino mientras anda creando allí donde va,  no importa hacia donde.

A veces es momento de hacer balances y no sólo para re-afirmarte en aquello que haces sino para buscar la perspectiva perfecta que te de una buena foto de aquello que miras o quieres mirar.

Y hoy, porqué no hoy es un momento de balances.

Desde que decidí alentar la creatividad de los demás, y ni tan sólo sabía que nombre ponerle a ello porque es difícil clasificar algo nuevo, han pasado muchas cosas. Entre ellas que tuve que aprender a alentar la mía ;), y al final seguramente ese ha sido el mejor aprendizaje de todos, el que se vive en primera persona.

Así que hoy cuando estaba tomando un café con un buen amigo al que muy al principio de su actividad me involucré totalmente ( como siempre hago) en ponerlo en contacto con aquello que realmente le gustaba hacer y hoy he visto no solo sus dibujos, mas libres, más auténticos que nunca… y me explica no solo que cruza el charco hacia otro país sino que piensa hacerlo para seguir su sueño creativo, la luz ha venido a mi como una fuente de claridad inmensa.

Para hacer que tu creatividad sea productiva has de creer en ella.

A él a mi amigo, ya le dedique este POST

Y lo sé, lo habré dicho millones de veces, a los demás, y a mi misma, pero lo esencial no es que lo digas sino que lo practiques, y de eso se trata de practicar tu creatividad en todo su espectro, no condicionarla ni por los demás ni por ti mismo, porque la creatividad “auténtica” la que realmente vale y se vuelve productiva y rentable, es única, y nueva y por lo tanto requiere tiempo para que encuentre un hueco en el mercado, no desistas…

Mientras tanto CREE en ti.

Otra cosa importante es que te rodees de las personas que sienten como tú, si a un pájaro le pones una mochila, un salvavidas, una cartera para llevar los papeles … si además ha de ir mirando hacia atrás, a su bandada, para ver si le siguen, lo que seguro pasará es que se dará con un arbol en la cabeza porque mientras hace eso no mira hacia donde va.

Si te ha tocado crear, innovar, sólo pueden ir contigo “pajaros” como tú, y recuerda siempre esa imagen en el cielo de una hermosa bandada de pájaros, que los ves volar juntos y cambiar de dirección al unísono, unidos pero sin tocarse.

Rodéate de quien realmente cree en ti y volarás…

…no hace falta que lo hagas solo sino bien acompañado, porque la creatividad se comparte si, pero solo con los de tu misma especie ;).