Jack Ma fundador de Alibaba Group dice al respecto de una idea de negocio:

“Si el 90% de los participantes en una junta del trabajo votan a favor de uno u otro proyecto, lo descarto. La razón es muy sencilla: si todas estas personas con tanta claridad ven esa posibilidad, lo más probable es que muchas otras empresas ya están trabajando en eso, y no vamos a ser los líderes en este campo.”

Hablar de innovación ya es para mi recurrente, pero cuando tengo la posibilidad de citar un texto como este, disfruto del “pasamanos ocasional” que la vida me ofrece en mi escalera hacia el éxito en mi proyecto.

Que una persona de éxito como esta, diga publicamente lo que ocurre con la innovación en un grupo de trabajo, al menos a mi me provoca satisfacción, porque he disfrutado de muchas de esas reuniones, y en pocas de ellas he podido abstraer ese gen de la innovación que cambia las cosas.

Todos queremos formar parte de algo, y nuestras especialidades o diferencias a veces solo necesitan de nuestra credibilidad para ser llevadas a cabo y no de la compresión y la complicidad de otros, eso es otra cosa.

Encajar o no en el mercado se trata de estrategia, si tu idea es considerada rara, especial … genial no te desanimes eso es justamente lo que estas haciendo es innovar.

  1. Así que levanta, no te quejes, sigue, y si te equivocas forma parte del aprendizaje, el fracaso está en no intentarlo.
  2. La autocrítica es buena si suma, si no destruye y descalifica.
  3. Conocer tu realidad local te ofrece una puerta por donde llegar al mundo.