Acompasar los resultados esperados al tiempo que dedicamos y que implica alcanzarlos es exactamente : LA VIDA.

Aunque muchos de nosotros, emprendedores y especialmente emprendedoras, enlazamos los días casi sin respiro tras el fruto de aquello que deseamos que ocurra, y me pregunto … ¿Mañana o Hoy?

Escribí mi segundo libro hace relativamente poco, un libro que se puede resumir en un solo día del año: mañana, el día de la MujerTrabajadora, o no, Madre o no, Profesional o no.

Lo que realmente siento, es que las mujeres de hoy, todavía necesitan de un día de celebración o de reflexión porque sigue siendo extraordinario, algo que ya no lo es; el papel que en la actualidad desempeña la mujer y también el hombre, es muy diferente del que hace unos años teniamos todos, y sin embargo hay cosas que no incorporamos a nuestra cotidianidad.

Si te dan un día, es que los demás no los tienes tan claros.

En un solo día al año, concentramos e intentamos impregnar en nuestra consciencia colectiva todo aquello que cuesta que tenga una identidad propia los restantes 364, pero lo más sorprendente es que en realidad a pie de calle, o en las redes sociales, o en la vida real… ese cambio ya es una realidad en muchos aspectos, así que por mi parte ya se pueden cargar el día de la Mujer, y empezar a abrir los ojos y crear un nuevo ecosistema más práctico, actualizado, tecnológico y real a lo que disponemos, y derribar muros de contención de un pasado que no existe.

Por ello en mi libro decidí hablar de lo que conozco bien, de las mujeres o como minimo de una, de mi, y hacerlo en primera persona y admito que no es nada fácil.

Lo que quería explicar es lo que suelo decir en círculos cercanos, mi mundo cambio 360º cuando fui madre, algo para lo que no nos prepara la sociedad, ni las escuelas, ni siquiera la vida tal y como la conocemos ahora, porque ni el ejemplo de mi madre que ya era empresaria, me ha servido de modelo para vivir unos tiempos que basicamente no tienen modelo ni precedente que valga.

Yo como muchas otras personas, somos madres a tiempo completo, trabajadoras a tiempo y ritmo de autónoma o de la empresa que nos deje, y no se cuantas cosas más al día, nos guste o no es lo que nos ha tocado vivir a todos, pero muchas personas pensamos que se podría hacer de otra forma.

No hace falta hablar de una mujer en concreto, sino de todas,  no importa lo que haya logrado alguna si el colectivo sigue igual o peor, así que en realidad este, mañana, no es el día de la Mujer, sino de las mujeres, y próximamente debería ser el año, y la edad, y la época, y el siglo.

Necesitamos una sociedad más femenina, más igual y diferente a la vez, más rica de gama y no de dinero, más comprensiva con el prójimo y menos interesada en si misma.

A todas las maravillosas mujeres que conozco y conoceré, a todas vosotras os dedico mi libro.

LINK para comprar mi libro en AMAZON