cadena_adnEstar en la RED es una opción no muy cuestionable para muchos de los proyectos que ahora nacen.

Hace unos años, no muchos, era una opción más entre tantas, me pregunto que sucederá en unos cuantos años más.

Centrar tu visibilidad y tu trabajo detrás de una pantalla de ordenador tiene sus riesgos, lo mismo que hacerlo en tu plano personal o relacional… y esto no es una crítica, es la visión que se necesita tener para entender bien el medio y lo que este te permite u ofrece realmente.

LA RED nos parece de antemano un lugar perfecto para contactar con los demás, con las personas supuestamente  afines a nosotros y lo es, pero realmente:

¿CONTACTAMOS EN LA RED?

Este Post habla del medio, no del contenido.

Hace unos días comentábamos la incongruencia de enviar un mensaje formato DINA4 es decir con mas de 500 palabras por Whatsapp. Disculpar la  franqueza pero yo nunca leo mensajes de Whastapp de más de 6 líneas, porque a mi modo de ver detrás de ese tipo de mensajes, no hay una intención verdadera de comunicarse contigo. Y es que he descubierto que a veces un medio , encubre, y encubre sobretodo a perfiles que posiblemente ni la red debe permitir que se nos aproximen o que nos lleguen.

Así que los filtros propios, siempre vienen bien.

Pero lo que realmente ocurre es que todos o casi todos estamos allí. En formatos diversos, cuentas de gmail, calender by Google, Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest por nombrar las más conocidas.  En este 2014, Facebook cuenta con 1.28 Billones de usuarios activos, Youtube con 1 Billón de usuarios, Google Plus 540 Millones por delante de Twitter y Linkedin, Twitter 255 millones de seguidores en 2014, Instagram cuenta con 200 millones de usuarios y Linkedin con 187 millones de usuarios activos para poner un ejemplo. Claro que seguramente el que está en Facebook problabemente esté también en Linkedin es decir podríamos decir que hay 1.28 Billones de personas que navegan activamente en la red casi a diario, poniendo contenido personal, profesional, privado, público, emocional, de denunicia… la mejor forma de análisis micro es reflexionar sobre lo que uno hace en Internet y multiplicarlo.

El cambio en nuestra sociedad es evidente y en plataformas con vocación de masa, es decir con el obejetivo de movilizar o de llegar a mucho público, especialmente en causas buenas y sociales el poder de Internet es increible.

Pero  individualmente? Nos comunicamos mejor?

Y es Internet el mejor medio para promocionar tu negocio local?

Por ejemplo aunque uno no quiera la opción de una identidad digital, disfrutando de algunos de los productos “gratuitos de Google” es decir con una cuenta de gmail, o con un smartphone y simplemente utilizando Google Maps para llegar donde quieres, ya eres considerado un BIT para Google ( estas o no estas) .

En ese caso replantearse que puede uno obtener a cambio de tanto dato que cedemos no esta mal.

Pero en relación a tu proyecto empresarial , el  que quieres expandir a través de la red y buscar afinidades, clientes o usuartios, la pregunta clave es si realmente este medio el medio más adecuado. Por decirlo de otra forma cuanto del tiempo invertido en las redes sociales y en la red es convertible economicamente a tus objetivos y propósitos, y otra pregunta más reflexiva

¿ Dónde están los medios antiguos que suplían esa acción de conectar en un sector determinado?

¿Funcionan aun?

Suplir las relaciones personales y profesionales pensado en las oportunidades que nos puede suponer la red, puede acabar enREDándonos.