Por el medio logístico más tradicional y más antiguo que existe y que aun perdura CORREOS.  (Para curiosos pongo el enlace a Wikipedia) …

… Y gracias a las últimas tecnologías , me llega este sobre desde Nueva York a Barcelona.

Es de Teresa Arana arquitecta, creativa y amiga que coincidimos por primera vez hace ya muchos años en Madrid. Eran otros tiempos para mi, y seguramente para ella, por aquel entonces yo no me había planteado tomar el camino que tomé y posiblemente tampoco ella.

Pero así es la vida, coincidencias o causalidades, no se bien, los encuentros vitales que se dan en nuestras vidas construyen lazos nuevos a veces imperceptibles para nosotros en ese mismo momento, pero que van construyendo el futuro que deseamos.

En algún momento de nuestro encuentro me atrajo enormemente una parte de su creatividad, aunque por aquel momento ella estaba inmersa en su actividad como arquitecto.

Diseñaba joyas, aun recuerdo y guardo sus dibujos, eran piezas muy innovadoras, diferentes en el tratamiento de los materiales y las formas, y muy originales, me enamoré de un anillo en láminas de madera recubriendo un interior de plata, una verdadera maravilla, aunque según ella me comenta inviable empresarialmente hablando.

Ese es un gran detalle que condiciona enormemente la creatividad, crear hoy en día debe ser rentable para el creador.

Por aquel entonces hablábamos todo el rato, algo muy normal en círculos creativos y menos habitual en círculos empresariales , y  entendí que tenía una forma de ver la joyería muy especial, y libre, lejos las presiones de las tendencias y del mercado, Teresa hacia aquello que le inspiraba y eso impregnaba el objeto de originalidad, algo que atrae mi atención como un imán.

Yo identifique ese estilo suyo propio y único como joyería del mar.

Años después y hace muy poco nos conectamos gracias a  Facebook.

Ella ya en Nueva York donde parte de su actividad la dedica a esta disciplina y yo en mi nueva etapa de consultora creativa en Barcelona, y de pronto Teresa me comenta que en algunas de nuestras conversaciones en Valencia le ayudaron a tomar esa decisión.

No puedo expresar con palabras, lo que ha significado para mí esa revelación por parte de ella hoy.

Y me lleva a reflexionar que al hacer las cosas desde la libertad sin un objetivo determinado que conforme las lineas de lo que hacemos , en esa libertad radica lo auténtico, esas formas libres que nos cautivan por la sencillez no solo de su ejecución sino del resultado. Así que por mucho que nos empeñamos en seguir adelante con nuestro proyecto creativo, muchas veces mezclando el anhelo, las circunstancias económicas, las expectativas de esa apuesta personal… y otras emociones.

No perder esa esencia es vital, es básico para nuestro proyecto.

Y este tema es algo que intenté prioritariamente transmitir en mi libro mientras desgranaba las fases posibles de un proceso, para ayudar a mantener viva esa esencia.

Hoy han llegado mis pendientes.

Asomaba la cabeza del sobre en el buzón, así de fácil y rápido, como todo lo que tiene la intención de ser y es. Los llevo puestos porque me inspiran y me recuerdan esta bonita experiencia, y porque será lo que me ponga en mi próximo seminario.

Ahora Teresa experimenta con nuevas tecnologías 3D, de las que nos gustará estar al tanto de sus innovadoras formas y búsquedas para la creatividad. Porque cuando conectas con alguien creativamente hablando, esa relación se vuelve esencial, natural y muy reconfortante.

Adoro la tecnología cuando te permite disfrutar de algo aparentemente lejano, difícil de tener, y os invito a que disfrutéis de sus piezas , y si os cautivas como me ocurre a mi , me encantará ser el medio para que os llegue a través de la agencia, porque como podéis ver cada vez hay menos fronteras.

suma9

teresa-arana-yoyeria