La fantástica frase de cuantas veces has de escuchar No para que sea que SI, es un tema recurrente que cuentan en innumerables entrevistas los emprendedores de todo el mundo. De ello ya hemos hablado muchas veces en esta BLOG, pero siempre viene bien aire fresco positivo para el camino de emprender.

Hoy he entendido una nueva magnitud del mensaje, y como todo en la vida,  es el momento justo para que un aprendizaje adquiera una dimensión diferente y entonce se convierte en una oportunidad:

Llega quien persevera”

“Quien hace cosas, le pasan cosas” decía siempre mi amigo David, y  también es verdad que quien persigue su sueño, en el camino donde eso sucede y le pasan esas cosas,conviene mucho amor propio.

 “Si innovas y haces algo nuevo, el NO es una parte simplemente del proceso.”

Por ello has de estar preparado y agradecido porque alguien en algún momento  te haya expresado un NO. Lo que normalmemte ocurre muchas veces es que no hay feedback, o lo que es lo mismo: no te dicen nada. Y esa es una práctica relacional empresarial y social  muy limitante para la creacción de nuevos proyectos y desgraciadamente muy extendida, para lo que a mi parecer son malas practicas de Networking.

Yo te recomiendo encarecidamente que siempre que puedas incluso para ese tipo de respuestas, des las gracias, gracias por tu tiempo, por responderme y porque no por la vida, eso nunca te cerrará una puerta, sino que la dejará abierta para lo que la ocasión no haya podido aportar.

 En realidad no es más un filtro para conectar o no con lo que uno vibra, “ Si ha de ser, será .” una frase de mi abuela que fue para mí un referente de muchas cosas por su fuerza y determinación.

La vida te dice de muchas formas  acerca de donde puedes encajar o no, así de sencillo y no es discriminatorio y no has hecho nada mal sencillamente es no por ahora en eso en concreto, y lo más negativo de la palabra en esa situación, es que dejes que te desanime, que te cuestiones eso que te empuja a encontrar lo que quieres.

Por lo tanto la evidencia me dice que todos los que han perseguido su sueño están llenos de perseverancia y mucho amor propio.

Me viene a la cabeza hace unos días la palabra Esperanza, es como si en algún momento del camino esa palabra que en algún momento significo algo para mi se hubiera llenado del connotaciones diferentes limitantes:   sumisión,  aguante,  condición…,y así perdió el valor que en realidad tenia para mi. La palabra en mi experiencia vital de la infancia había sido un soporte , y no solo la palabra sino también el concepto se deprendió de sus verdaderos sinónimos:  confianza, seguridad, certidumbre, creencia, promesa, perspectiva, ilusión, optimismo.

Ahora ha vuelto, y lo que siento es la fuerza de la palabra, Esperanza, es eso que no pierdes nunca y que mantiene tu ilusión viva y fresca. Así que la pregunta es bien sencilla para ver como estas.

¿ Qué tal anda tu proyecto de esperzanza? 😉