Coaching profesional

Método® de Gestión de la creatividad para profesionales de la creatividad

EMPRENDER y ser CREATIVO son dos actividades antagónicas a nivel de tipología de acción, incluso energética y emocionalmente. Una, CREAR pertenece al mundo más interior, requiere reflexión, tranquilidad y capacidad de enfoque creativo. EMPRENDER un proyecto creativo también requiere enfoque pero hacia el mercado, hacia los clientes, se encauza hacia otras direcciones. Combinar en un solo gestor ambas capacidades requiere templanza y una orientación adecuada, esta metodología® de gestión es de ayuda en los siguientes puntos claves:

La conexión personal de alguien creativo y productivo a la vez requiere de perspectiva.

Trabajar con y para la creatividad de otra persona requiere también perspectiva.

El concepto Coach nace a principios de los 90 en EEUU en relación al mundo del deporte, para más tarde ampliar su campo de acción especialmente en el ámbito del crecimiento personal.

Muchas personas tienen ideas, proyectos, habilidades y recursos para cambiar las cosas más incluso de lo que ellas mismas imaginan, al final se trata de poner en orden las ideas, trazar un plan y conocer el mercado.

Para alentar la creatividad de otros tienes que entenderla, ser creativo y haber gestionado proyectos que requieran esta tipología tan especial de aptitudes, pero además has de convertirte en un medio para que afloren todas aquellas conexiones de la persona con aquello que hace. Con el soporte del mapa de la metodología es fácil desgranar los puntos donde la atención y la intención del profesional está centrada.

Esa visión permite distanciarse de aquello que uno hace y a veces ama, para poder aportarle objetividad al proyecto empresarial.

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