“Ser profesional no depende de la profesión que ejerzas sino de lo humana que la hagas”

Tomar perspectiva sobre algo que uno hace es un potente filtro que limpia de residuos emocionales, profesionales, de manías y prejuicios aquello que hacemos con cierta cotidianidad.
Un cambio de perspectiva es focalizar la mirada de una cosa desde un ángulo diferente, lo que ves aun siendo lo mismo se puede observar desde otra visión y puedes entender algo que mirando siempre las cosas desde el mismo punto no puedes.
Cuando tienes la oportunidad de trabajar, o interaccionar con un colectivo que no es el tuyo, en ese momento la disposición y la atención que tienes hacia es grupo es diferente, y lo que eres capaz de ver con otra mirada y con cierta distancia  se puede aplicar también al colectivo de profesionales en el que te mueves cada día.

Para mi eso es innovación

Lo que siento es que nos hemos ido separando del camino, del camino que nos lleva a las personas, a la sociedad, al conjunto para el cual hemos construido todo este mundo y entramado de disciplinas, responsabilidades, actividades, trabajos, comercio, economía… que conforman toda nuestra sociedad.

En algún momento de nuestro siglo y también del anterior ha surgido una nueva oportunidad, porque un siglo inmerso en la tecnología de la comunicación nos permite el contacto más directo entre todos nosotros , y eso nos está ofreciendo un camino nuevo para hacer las cosas mejor pero sobretodo más humanas.
No importa que ejerza uno, sino como, y que aquello que haga lo realice con valores y con respeto, que aquello que ha aprendido lo aplique con calidad y mucho amor al prójimo.

Se trata de ayudarse a si mismo y a los demás, de colaborar y mejorar todo lo que nos envuelve, sino de que vale…

En realidad sabemos que todos somos lo mismo y que si, cada uno se ha especializado en controlar, trabajar y hacer algo que mantiene todo el… y disculparme la expresión “el chiringuito de mundo” que hemos creado, pero ninguno de nosotros somos mejor que el vecino, por mucho que hayamos estudiado, comprado, tenido o tengo.
Tal vez humanizar más las profesiones debería ser la frase de este siglo que aun puede ser el siglo del cambio para los que vienen, tal vez ser más social , mas empático con nuestros semejantes puede hacer de nosotros una civilización que valga la pena vivir para todos y cada uno de nosotros, sin excepciones.

Para mi eso son personas innovadoras.