Herramientas para la co-creación.  Técnicas de “visualización compartida”. Cuando lo más importarte no es lo que ves tu sólo sino lo que ve el grupo.

Tener criterio es importante cuando ofreces  servicios profesionales, pero cuando se trata de creatividad ajena;  Imponerlo no!

Y eso, en ocasiones entrama estrategia más que trabajo puro y duro, reflexión más que acción, pero lo que realmente implica es generosidad,  sobretodo lo que supone para un profesional de la creatividad,  y lo hablamos muchas veces en este blog:

Es separarse de tus propias ideas para dejar que entren las de los demás, y en especial las de tu cliente.

Y con ello, no digo que el cliente siempre tiene razón, ya sabéis lo que opino de ello, sino que lo mágico de los que nos encanta crear, es que podemos colaborar con los demas, y ayudarlea a construir lo que ellos quieren.

Eso, es muchas veces una experiencia mucho más satisfactoria que en realidad hacer algo que por muy bien que lo hagas es tuyo y por tanto no disfrutas de la CO-CREACIÓN , sino que sencillamente creas para otro.

Y eso está genial, pero últimamente pienso que para innovar una pieza clave es,  CREAR CON OTRO, esa es una de las  piezade la diferenciación de los proyectos que emprendas.

Muchas veces hablamos a menudo de lo que cuesta llevar a término un proyecto determinado, y mcuhas veces en la sencilla definición de si mismo hay mucha información válida a analizar.

Preguntate sencillamente,  si eso que haces es para ti, o para otro