Tener opciones forma parte de nuestra necesidad vital más primaría para  poder hacer las cosas desde la libertad y con éxito, no importa cuantas veces uno fracase sino las veces que se levanta para seguir intentándolo.

A veces uno no sabe como describir las cosas que le ocurren hasta que no se las plantea de forma diferente. Con una nueva perspectiva de las cosas es posible ver y conseguir un analísis diferente que abra nuevas oportunidades,  para ello es necesario que uno crea que tiene opciones para ello, porque con esa actitud se empieza a ganar terreno para nuevas cosechas.

Algunas de nuestras acciones que realizamos diariamente responden a un patrón preconcebido, son autómaticas, programadas y muchas veces responden a un hecho encubierto que nos motiva o condiciona y en el cual a veces no ponemos la atención debida para poder cambiar de respuesta.

Nuestras capacidades son para vivirlas no para controlarlas, si uno cree que está atrapado en una determinada parte de un proyecto , cada acción que emprenda estará condicionada. Si uno cree que no tiene más opciones  se puede quedar aprisionado en una decisión equivocada. Pero aun así una decisión condicionada puede sin más ser una experiencia y vivirse, y de este modo pasar a otro estadio diferente y por lo tanto puede ser motivo de cambio, así que de algún modo sin ser consciente moverse y hacer puede configurar una acción sencilla que suponga avanzar y no quedarse siempre en el mismo sitio.

DES-transformacion-personalSi sientes que no tienes opciones es posible que sea una distorsión causada por algun miedo, alguna situación o circunstancia en la que crees estar y que no responde en realidad ni a tí ni a lo que puedes llegar a hacer, porque la realidad es que cada dia, cada momento puede ser diferente al anterior.

Si en algún momento del camino te aparece la visión de que no estás consiguiendo los frutos que deseas, toma ese descubrimiento como algo muy positivo porque te abrirá seguro nuevas posibilidades tan solo creyendo que las hay.

Si crees que puedes, en realidad puedes .

La sabiduria personal y el auto-conocimiento es una herramienta imprescindible para todos los ámbitos o parcelas de nuestra vida, también y especialmente la profesional.