Artículo original 12 de Junio 2014, revisado – EN CONTACTO CON TU IDEA

Este es un ejercicio práctico, sencillo y muy efectivo para que cualquier persona que esté emprendiendo un negocio, o proyecto propio pueda hacer a modo de reflexión, y convierta su idea en innovación.

Son preguntas livianas y certeras que pueden conectarte con tu idea creativa y ayudarte a pasar a la fase siguiente: la gestión, manteniendo fresca tu ilusión para que se convierta en el motor de su negocio.

Este Test, lo diseñé hace ahora 3 años, y si bien se ha actualizado, resume perfectamente los puntos que marcan la guia que me permite decidir si  puedo hacer algo por el proyecto de otros, porque trabajar con la creatividad de los demás, tiene sus particularidades.

  • Tiene que ver con reposar la imaginación sin limitarla, focalizar la creatividad y darle aire de negocio, o de proyecto.
  • Tiene que ver con la capacidad de co-creación de un futuro equipo.
  • Con el miedo a asumir riesgos

Puede servir también para ubicarse y centrarse de nuevo en pleno proceso emprendido, un momento de reflexión puede también darte datos sobre tu situación y la del proyecto.

Como todo en la vida, cuanta más sinceridad, más claridad y posibilidades tiene el proyecto.

Las preguntas estan diseñadas para la reflexión en estos puntos:

1- La primera  conecta con tu relación con la disciplina creativa y si tienes experiencia representando ideas, o materializando tu imaginación, o dicho de otra forma más distendida

– ¿ Crees que se pueden diseñar peces con alas?

2- Tu predisposición para trabajar en equipo ….

3 – Tu apuesta economica por él … ( * especial para emprendedores)

4- Tu conocimiento del mercado …

5- Ahora, si deja ir tu imaginación y visualiza lo que implicará que consigas tu proyecto

Si te apetece el documento puedes descargártelo desde aquí