El método desig_nbox es un procedimiento, una guía de acción.

También puede verse como un diagrama de flujo o flujo de procesos o diagrama de procesos, es decir representa una secuencia de pasos, sin el estrés de encontrar respuestas sino de manifestar preguntas.

Estos pasos, o áreas de interés que describe el método, no responden a un orden lógico y ordenado universal , sino que responden al orden de cada persona, y a la comodidad o preferencia personal de esta con cada paso / área.

Es una representación gráfica y simbólica de un proceso que convierte una idea en un modelo de negocio.

Un algoritmo es un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas, muy utilizado en entornos informáticos, sin embargo ese conjunto de instrucciones o reglas definidas son concretas y no-ambiguas .

Pero esta tipología de análisis, pueden ser utilizadas de una forma má creativa y no necesariamente de una forma tan estricta, son también una excelente herramienta para comprender procesos, expandirlos, identificar tareas, relacionarlas unas con otras y compartirlo con otras personas con cierto orden.

La peculiaridad de este método es la flexibilidad no solo de las tareas que clasifica sino las versatilidad de los pasos, y la amplitud de respuestas que permite. El objetivo es identificar las acciones que nos ayudaran a desarrollar algo y lo hace desde cinco ( en realidad seis) grandes áreas que se conectan entre ellas.

Las dinámicas, relaciones, influencias, consecuencias entre unas y otras con las que definen el recorrido, y muestran el potencial de cada una de las partes en un mismo objetivo.

Cuando los procesos son largos, y complejos ese registro, la memoria de la evolución muestra la transformación y ofrece visión de progreso.

diagrama de flujos