metodo para gestionar ideas

Igual ahora ya ha pasado un año, o tal vez no. El tiempo pasa rápido y lento a la vez cuando una hace lo que le gusta, y crear con Eva este libro ha sido algo que me ha gustado mucho hacer.

Me queda mucho por aprender, y que así sea siempre. Crear el método fue relativamente sencillo, explicarlo en el ensayo fue una aventura algo más compleja, y reconozco humildemente que no logré transmitir la funcionalidad y la facilidad de uso de lo que había creado.

Muchas horas de formación después me llevaron a necesitar explicarlo de otra forma. Cuando las personas lo entendían se daba la magia de la revelación propia que te ayuda a transformar y desarrollar las cosas como uno quiere, y eso era algo que sola no podía hacer. Requería de experiencia en la escritura, en la magia de saber explicar las cosas, por muy complejas que parecieran.

Así nos pusimos manos a la obra, horas de documentos, bibliotecas, skypes, reuniones… y teníamos la guía de hecho el método es exactamente eso, un mapa. Así que nunca nos perdimos, y Eva siempre estaba allí pensando en el lector, y como entendería aquello que le estábamos proponiendo.

El libro entonces se lleno de citas, ejercicios,invitaciones a dibujar, dinámicas, y sobretodo lo más apasionante es que creamos un hilo conductor para que el lector pudiera tejer su idea paso a paso, linea a línea más allá del concepto tiempo, es decir tomándo para si el momento de vital importancia que tiene aquello que queremos realmente hacer, que es esencialmente lo que nos ofrece posibilidades de crecer y cumplir nuestros sueño.

Y en todo este proceso hay que agradecer enormemente a Jose su profesionalidad, paciencia y amor en conseguir crear la mejor versión gráfica de la obra, que todavía está por llegar.

Aqui lo tienes