MENTORING PARA EMPRENDEDORES

Creo que he tomado esta decición en más de una ocasión, la presión de las redes sociales en relación a los perfiles profesionales autónomos es un tema a considerar con calma y para mi recurrente.

Si eres alguien en constante evolución profesional y trabajas para tí es muy posible que te hayas hecho antes esta pregunta,

¿Debo estar en las redes sociales?

Las redes sociales te aportan lo que te aportan , eso solo lo sabes tú, así que es algo que requiere reflexión por tu parte, pero sincera, y mantener a distancia la valoración del beneficio personal del profesional .

Cuando nacieron Facebook (2004) o Linkedin (2002) que son las dos, de las que he decidido prescindir, como digo de nuevo, yo ya llevaba por entonces un largo recorrido profesional, me movía en un ambiente industrial donde todos nos conociamos más o menos, y algo que me gustò hacer cuando cambié de sector, es dejar atrás algunas cosas.

Con LINKEDIN es imposible, y FACEBOOK es otra historia ya que entra en el ámbito de lo personal que no es ahora el tema que nos compite.

Me doy cuenta de que como muchos freelance y en relación directa con el mercado oscilante donde nos movemos, cuando tengo necesidad de encontrar clientes o proyectos me aboco justo en esas dos plataformas, como una oportunidad de encontrar posibilidades, como si no lo hubiera hecho aun suficientemente bien. y para contar cosas a quien en realidad no me escucha.

Y el beneficio que obtengo y que tengo comprobado, es que cuando más me muevo profesionalmente offline, vuelve en formato online, y más posiciona mi nombre en las redes, no en mi web, y eso en mi caso no me interesa.

Yo tengo mi espacio propio virtual, este , donde digo y hablo de lo que me interesa a mi y espero a mi lector. Así que si alguien desea saber algo, este es el sitio.

TWITTER es mi red de noticias, me gusta bucear y encontrar mensajes cortos de algunas personas sobre temas de actualidad así que la mantendré porque pertenece más a mi ámbito personal, lo mismo que INSTAGRAM que de momento es mi plataforma preferida, junto a PINTEREST.