Método

La métodología es esa herramienta que te ofrece la oportunidad de conseguir algo de forma guiada. Hay muchas metodologías de trabajo, o de gestión de proyectos como la mia. Algunas salen de entornos académicos y está, es fruto y está desarrollada desde la experiencia profesional, los valores hacia uno mismo y hacia nuestro entorno. Desde ese punto de partida se enfoca a la formación pràctica.

Para que una herramienta sea útil debe ser sencilla, y esta lo es. Después de estos intensos años en el ámbito de la formación, se que las personas cuando se forman, esperan recibir algo grande, complejo, ajeno y diferente de lo que saben, necesitan oir que no saben nada acerca de aquello sobre lo que se interesan, y para mi es todo lo contrario, el aprendizaje no tiene nada que ver con esto.

Si un método es muy complicado en si mismo, seguramente no servirá de mucho.

Aqui te dejo la estructura del método, y obvio que hay unas instrucciones, que podrás encontrar en mi libro, o me puedes consultar a mi dirección de email, pero como te he comentado son muy sencillas.

  1. Dale un nombre a tu Cubo / Proyecto
  2. Sitúate en el centro de la gestión ( según la figura)
  3. Escóge 2 áreas principales para tu proyecto.
  4. Dibuja la misma figura en blanco en un papel.
  5. Distribuye objetivos, ideas, preocupaciones en cada una de las áreas , primero en las dos que hayas escogido.
  6. Mantén esa estructura unida ( si cierras este pequeño plano) surge una figura geometrica perfecta : Un cubo.
  7. (….)

Posiblemente si haces un análisis con mi metodologia (DESIG-N BOX), puede ser muy positivo para centrar y focalizar tu proyecto y después no necesitar más de ella, y para mi eso es aun más efectivo de un método por que asumes lo que necesitas sin tener que estar agarrada a él.

Un saludo

Marta