A veces las reflexiones son largas, otras cortas. A veces son nuevas, y otras son viejas reflexiones que acaban en el borde de una libreta o anotadas como por “causalidad” en una página.

Y te agrada volverlas a encontrar, y mirar o leer ese concepto o asunto que habías desgranado en aquel justo momento, son el registro y la memoria de lo que tengas entre manos, de una conversación telñefónica o sencillamente de lo que te aptece trasnmitir.

Yo soy muy fan de las libreta, de revisarlas de disfrutarlas. A veces descubres que detrás había alguna historia, sobre todo si las notas parecen secuenciadas, reunidas si motivo común, sin título, sin nexo… como al azar. Y en ellas descubres  un momento de claridad de esos en los que el espíritu se hace paso y se cuela en el espacio de la razón hasta llegar a alguna hoja.

Estas son algunas de las últimas que he recopilado para t´:

Conseguir lo que sueñas es cuestión de valor.”  – Pablo Coelho

“… sino no nos hacemos preguntas, sino no nos enfrentamos con lo establecido, el mundo no cambia.”

“…lado masculino , disciplinado y terrenal, y un lado femenino, la intuición, la apertura y una comprensión más esférica que lineal de las cosas.”

” La verdad… la cosa más importante del mundo es el amor que no explica, que no se construye. Uno ama o no ama. Las personas que se proponen amar es porque sufrieron y entonces…. empiezan a poner el amor en el estante de las cosas controlables, perdiendo así completamente el sentido del amor, que es la entrega total.”

“La entrega total se pierde con la infancia y luego nos pasamos la vida intentando recuperarla.”

“Haz sitio, da paso a las cosas verdaderas, aquellas que realmente quieras hacer, no te des por vencida a la primera aun cuando no divises del todo el horizonte enfocado , si te dirijes hacia allí, lo verás.”