EMPRENDER ACOMPAÑADO DE UN MENTOR

“Diseñar no es una profesión sino una actitud vital”, palabras del fotógrafo y pintor húngaro László Moholy-Nagy (1895-1946), padre de la escuela americana de la Bauhaus.

Entre lo local y lo glocal

Fue mucho más que un presentimiento o un sentimiento para las mentes creativas del siglo anterior vivímos en primera persona, la libre circulación de mercaderías en el mundo, una metáfora económica de lo que estaba por venir.

Dos realidades que discurren en diferentes tempos, velocidades, aspiraciones, oportunidades y se manifiestan de diferentes formas y que por otro lado están condenadas a entenderse. Lo local y lo global en tema de producto, se influyen de base, y se separan en destino para cubrir lo que mejor saben hacer o puede ofrecer. Y eso en contra de la mentalidad tradicional de que lo de fuera es siempre mejor que lo de dentro.

Yo que he estado dentro y fuera no me atrvería a hacer esa distinción, haría otra:

Lo bueno y lo malo, es igual dentreo que fuera ( Aqui y allí)

Una forma de entenderlo fácilmente es desde la mentalidad de usuario. Tú sabes cosas de la oferta y la demanda de cualquier producto local que vayas a consumir, mucho más de lo que sabían tus padres o tus abuelos.

¿ Más o mejor?

Esa es la cuestión y entre otras calidad o cantidad. El producto local era la única opción, luego escaso, y luego caro, y luego una opción sostenible, ¿ Y ahora #postconvid ?

¿Qué?

Todo se ha vuelto online, todo tiene un lugar de “no-tocar” en el canal de la nueva distribución en la nube, y bajo cita previa para dar respuesta a la nueva tipología de demanda de “no-contacto”.

¿Cómo?

Como nosotros, vosotros queraís y queramos, aunque la usabilidad de algunas(unos) no sea nunca la opción de la mayoria, y entonces cuál es la opción de la mayoría…

Pues lo que hacen todos.

¿Por qué?

Para dar respuesta a nuestros negocios, a nuestros clientes, a nuestros proyectos, y a quien le interesa más lo que ellos necesitan….

Observar, aprender, imaginar está en el nuevo libro, así como esperar, y analizar y reflexionar que es lo que mejor nos conviene a todos, es una forma de convertir en oportunidad una situación global que estamos viviendo de forma local confinados en nuestras casa.