por una una nueva industria

Todos tenemos coches, mi abuelo se compró uno, mi abuela nunca condujo, mi madre que si conducía, tuvo creo recordar cuatro, yo hasta ahora he tenido, de empresa dos y propios tres y algunas motocicletas. ¿Cuantos tendrá mi hijo?

A mi encanta observar el mercado desde dentro, desde fuera, desde un sector, desde un sector relacionado, y desde uno en el que no he trabajado directa o indirectamente nunca como es en este caso es el del automóvil. Es como digo en mi libro, el enriquecedor punto de vista del consumidor, ese personaje que constantemente esta en las mesas de los equipos de marketing y ventas para ver como lo convencen, que quiere y que espera.

Y mi consejo es siempre disfruta de ese personal y valioso punto de vista para tus proyectos.

Hoy en dia, se calcula que existen unas 155 marcas de automóviles en el mundo. Algunas son artesanales y fabrican menos de 5 coches al año (algunas incluso fabrican un coche cada cuatro años), mientras que otras producen medio millón de vehículos al año.

Todos nosotros, o la gran mayoría, somos capaces de reconocer mínimo 10 marcas de automóviles, y eso en el mundo de las marcas es una gran excepción, y una realidad de sector que a pocos les pasa. Y podríamos decir que un automóvil es un commodity ( bien básico) o un lujo, o las dos cosas juntas, y eso algo que hace aun más especial al producto, pero ese es otro debate.

La historia del automóvil es reciente empieza en el XIX, en 1900, se da la producción en grandes cantidades de automóviles ya había empezado en Francia y Estados Unidos, y los avances iniciales son muy fluidos en su industrialización, hasta que en un momento dado se paran.

Nunca te has preguntado porque a parte de complementos, funciones, estéticas y otras bondades que nos venden los anuncios, el Motor de combustión interna alternativo de los coches no ha cambiado en el groso del mercado hasta contabilizar en el mundo, a finales de 2018 o 5,3 millones de vehículos eléctricos en circulación, contando los eléctricos puros y los híbridos enchufables, cuando los primeros coches eléctricos prácticos surgieron en la década de 1880. De hecho, los coches eléctricos fueron populares a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Pues en este hecho o párrafo y sus posibles respuestas, tienes muchas de las reglas de como funciona, el mercado y la innovación, la economía y el planeta, y la buena noticia que es que la digitilización de nuestras vidas, y la información cambiará las reglas del juego.