Sobre mi

“Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo artista cuando creces”.

Pablo Picasso

La creatividad es el modo que tenemos de convertir en auténtico aquello que hacemos.

Para algunos, como para mí, es además una manera de vivir y entablar relación con el mundo.

Tal cual experimentes la vida, la vivirás, tal cual sientas la vida la compartirás, y si tu espíritu mantiene la curiosidad y la pasión de los niños por aprender y conocer lo que les rodea, te auguro apasionantes aventuras tengas la edad que tengas.

PASIÓN, EMOCIÓN, VISIÓN y una MISIÓN … compartir lo que se y lo que no sé, descubrirlo.

Mi trayectoria profesional es amplia, diversa y muy creativa. Me formé para crear, inventar y gestionar algo que afortunadamente tenía y tiene mucho que ver conmigo. Dedicarme a ello fué apasionante, era hacer realidad mi sueño, y todo me llegó rodado, un reto profesional tras otro. Busqué y disfruté de cada una de las oportunidades que me ofreció mi carrera y en el 2013 decidí parar y reflexionar.

Allí empezó mi aventura por alentar a los demás, y mi carrera formativa. Mi compromiso por compartir lo que había aprendido se manifestó en un libro, había escrito antes pero no con ese objetivo. Ayudar y colaborar en los proyectos de los demás para intentar mejorar la cosas se convirtió en mi nueva misión y seguro la maternidad tuvo mucho que ver en ello.

Mi relación con la innovación industrial empezó en el 1998, aunque procesos productivos anteriores ya me habían aportado mucha experiencia en la gestión, culminó ocho años después con la gestión del desarrollo de un proyecto innovador de control del i+d de una unidad productiva en relación a la creatividad y el diseño.

Controlar la calidad de la creatividad de un proceso productivo con un equipo de más de 100 personas con una ISO, fue toda una aventura, y algo que me marcó.

La aplicación de la ISO UNE 166002 de gestión de la Innovación, define las directrices para el desarrollo, implementación, manutención y mejora continua de un sistema de gestión de la innovación y es aplicable a todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, independientemente de la actividad o dimensión y a todos los tipos de innovación.

Mas tarde fué Italia, Austria, Republica Checa y Rusia proyectos empresariales para garndes empresas que ampliaron aquel conocimiento sobre productividad, innovación y especialmente sobre creatividad, algo que nunca dejé de lado porque sabía como integrarlo en cualquier proceso en productos, mercados, culturas y personas.

Desde entonces Dos libros, muchas horas de cursos, talleres y muchas CAJAS de proyectos para los demás.